Fabricados en España de forma híbrida, combinando lo artesanal con la tecnología CNC, nuestros procesos nos permiten crear piezas únicas optimizando el coste, al tiempo que reducimos al máximo la huella ecológica y las emisiones de CO2.
Lo que no se ve
mahm nace de nuestra pasión por el mobiliario de diseño atemporal, asequible, duradero y ecológico.
Nos inspiramos en el estilo mid-century con una paleta monocromática en una colección de elementos funcionales y atemporales. Estos muebles se adaptan a cualquier tipo de espacio, alejados de las modas y tendencias.
Nos alejamos de lo efímero, utilizamos tableros de chapa de madera natural y ensamblajes sencillos para garantizar la durabilidad y sostenibilidad de nuestros productos.
El producto
Nuestras piezas están disponibles en tres acabados de roble: natural, oscurecido y tintado. Estos acabados son meticulosamente aplicados a mano utilizando acabados al agua sostenibles certificados, promoviendo tanto la sostenibilidad como un entorno interior saludable.
Este proceso no solo realza los patrones naturales de la madera, sino que también garantiza su preservación.
En coherencia con la filosofía de mahm, nuestros acabados al agua sostenibles cumplen con las normas EN 71-3 para juguetes y son aptos para el contacto con alimentos.
Esto nos permite incluso transformar los excedentes de madera en accesorios para el hogar, como tablas de cocina y juguetes educativos para los más pequeños, reforzando así nuestro compromiso con la reducción de desperdicios.
Nos enorgullece saber que cada adquisición respalda una cadena de producción responsable y respetuosa con el medio ambiente. 🌿
Cada uno de los productos de mahm nace de la elección deliberada de utilizar tableros de madera contrachapada que provienen de bosques sostenibles cercanos, lo que significa que cuidamos no solo de la calidad de nuestros muebles, sino también del medio ambiente del que proviene esta madera. A diferencia de los tableros convencionales que se suelen comercializar, hechos de virutas de madera, los nuestros garantizan durabilidad y resistencia.
Como compañía, somos conscientes del impacto que nuestras actividades tienen en el planeta y en todos nosotros. Por ello, estamos decididos a generar un cambio positivo con nuestro trabajo, marcando la diferencia de una manera tangible. Así, con el objetivo de contribuir de manera activa a la lucha contra la deforestación y fomentar los esfuerzos de reforestación, nos hemos comprometido a plantar un árbol por cada producto vendido.
Esta dedicación refleja nuestro compromiso de que cada mueble se convierta en un legado duradero.
La producción y el ensamblaje
Nuestro nombre completo es machine and handmade y hace referencia a nuestro proceso de producción, en el que la tecnología más moderna y las manos más artesanas se unen para crear cada una de nuestras piezas.
Este cuidado proceso termina en el hogar final, donde el nuevo dueño del mueble terminará de montarlo gracias a la sencillez del ensamblaje.
La mayoría de nuestros productos se entregan en formato flatpack, desmontados para reducir costes y emisiones de transporte. Sin embargo, se ha cuidado que haya el menor número de piezas posible; con un mínimo de uniones, lo que garantiza el montaje y desmontaje tantas veces como sea necesario para que tus muebles te acompañen en la evolución de tus espacios.